Sabanalarga  - Atlántico - Colombia

   

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Sitio oficial de Sabanalarga


¿Cómo hago con tantos gastos?

 En épocas de recesión económica, pocos se escapan de sus efectos y una de las empresas mas perjudicadas es la empresa conyugal, pues los socios que la ¿Cómo hago con tantos gastos?componemos no tenemos nuevo capital para "inyectarle" y no hay forma de esperar una fusión...

Así las cosas, muchos quisieran declararse en concordato y hasta llegar al extremo de solicitar la liquidación y cierre de la empresa matrimonial; sin embargo debido a que las otras "utilidades" que brinda tan especial empresa no pueden ser valoradas en su real dimensión (amor, felicidad, compañía, complicidad, ternura, seguridad y un largo etcétera); lo que se debe hacer es citar de inmediato reunión de accionistas, para lo cual solo basta con apagar el televisor en medio de las noticias (siempre las mismas) o de la telebobela de turno (siempre las mismas).

Se deben exponer allí todos los motivos que llevaron a la crítica situación y hacer una lista de ingresos y egresos; luego tomar la tira de nómina (mas conocida como la tira cómica) y revisar las deducciones que allí se hacen, además elaborar un historial de gastos mensuales.

De esta manera se pueden hacer reducciones significativas o totales en :

1) Medicina prepagada : Para eso están las obligatorias EPS que ya te deducen un buen porcentaje, así no lo quieras.

2) Seguros, reaseguros y contraseguros de vida : Si ya tienes crédito hipotecario, allí incluyen un seguro de vida que te cubre el saldo, además están las ARP y las EPS que son obligatorias y te cubren esos riesgos; y está el riesgo de que tu esposa se entere de que vales más muerto que vivo...

3) Seguros de automóvil: ¿para que quieres un seguro de auto si tuviste que venderlo para pagar las cuotas atrasadas del upac, esperando que te concedían la reliquidación a uvr?

4) Celular (teléfono móvil) Ese cargo fijo mensual es muy alto en relación al tiempo real de consumo, pásate a tarjeta prepagada o desactívalo, que si lo tienes por estar a la moda, nadie notará que el aparato está apagado permanentemente.

5) Suscripción a revistas y periódicos: Termina con ellas, para eso está el vecino que compra la prensa el Domingo, o puedes leer los titulares por internet en horas del medio día en tu empresa.

6) Fondos de empleados : Los beneficios que obtienes son casi nulos, y encima se deben vender boletas cada mes , y como nadie compra , las terminas pagando.

7) Compac Disc: Bájale a la fiebre de tener cada disco nuevo que sale o cada relanzamiento, para eso están las emisoras de FM y los casetes vírgenes.

8) Lotería, chance y similares: La probabilidad de ganarse un premio es tan irrisoriamente baja que no amerita que desperdicies tiempo y dinero en ese impuesto.

9) Varias cuentas bancarias: Cada cuenta te cobra además de administración de tarjeta, el uso de cajeros y el 3 por mil, así que sugiero solo dejar las cuentas de consignación automática de nómina y la de la corporación con la que tienes deuda de ...

10) Tarjetas de crédito: Te cobran gastos de administración y un interés que ni hablar...

11) Comidas fuera de casa: Terminar con la costumbre de comer fuera de casa los domingos, o si se hace indispensable, no ir a los restaurantes de renombre o las famosas comidas rápidas, sino hacerlo donde vendan "almuerzos ejecutivos".

12) Ropa y accesorios: Cuando vas a comprar nueva ropa , debes procurar que te combine con otras prendas que ya tengas, que un mismo vestido te salga con varias corbatas y varios pantalones pero que luzcan diferentes.

13) Supermercados: Llevar la lista de lo necesario y limitarse a lo allí escrito, antes de salir de casa comer bien y hacer pipí.

14) Deuda de vivienda: Refinanciarla a mayor plazo para disminuir la cuota , una vez se supere la crisis, se debe volver a las condiciones originales o si es posible abonar a capital.

15) Viajes: Hacerlo por tierra, aunque está el riesgo de convertirte en un pescado milagroso , aconsejo que por ahora lo mejor vayas al zoológico, al pueblito paisa, al aeroparque a ver salir aviones...

Fuente: Calle22.com


 
Regresar


 

Información
Contacte al webmaster
 
300-8082825

Documentando el presente, Construimos el futuro 


Since 1999

Fecha de actualización   lunes diciembre 19, 2016 22:25 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

Copyright 1.999-2016 -  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -   Sabanalarga - Atlántico - Colombia


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla