Sabanalarga  - Atlántico - Colombia

   

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Sitio oficial de Sabanalarga


Consejos con el uso de las tarjetas de crédito

 Probablemente, usted recibe una oferta de tarjeta de crédito por correo casi cada día. Tenga Sea precavido en el uso de la tarjeta de créditocuidado antes de aceptar una de estas ofertas. Debe leer la letra pequeña cuidadosamente.

Recuerde que está firmando un acuerdo legalmente vinculante entre usted y la compañía de la tarjeta de crédito.

Usted se aviene a pagarle a la compañía en los términos y condiciones que ésta imponga. ¡Usted necesita saber cuáles son esos términos!

La tasa de interés. Algunos le ofrecerán con grandes letras en el sobre una tasa de interés increíblemente baja. Frecuentemente esto se denomina una tasa ´gancho´ (teaser), introductoria o promocional.

Esta es una tasa de interés muy baja que sólo dura un período corto de tiempo (como 30 ó 90 días) y luego se eleva a una tasa mucho más alta, como un 15, 18 ó 21% o más.

Si usted no revisa su factura cuidadosamente, quizás no advierta el salto dado por el interés hasta que se deuda se haya acumulado sustancialmente.

Las tarjetas pueden también tener tasas de interés diferenciadas para compras o para anticipos de efectivo (cash advances).
 

Cargos. Las tarjetas de crédito pueden cobrar cargos anuales, cargos por anticipos de efectivo y cargos por pago tardío. (1) Cargo anual.

Es un cargo aplicado tan sólo por tener la tarjeta. Algunas tarjetas no cobran ningún cargo anual. Otras pueden cobrar $35, $50 o aun $100 por el solo privilegio de usar la tarjeta.

Estas tasas de aplican automáticamente en su factura mensual, de modo que usted podría no advertirlo si no revisa cuidadosamente la factura. (2) Cargo por anticipos de efectivo. El cargo por retirar dinero en efectivo de un banco o de una máquina ATM que se cobra a su tarjeta de crédito.

Normalmente, se le otorga un límite para los anticipos de efectivo menor que su límite total de crédito. También se le puede cobrar una tasa de interés mayor, además del cargo, por utilizar el privilegio del anticipo de efectivo. (3) Cargo por pago tardío.

 Si usted efectúa su pago tarde o se encuentra en mora (delinquent), se le aplicará un cargo y su APR podría también ser incrementada.

Crédito y límite de anticipo de efectivo. ¿Cuánto es el máximo que usted puede tomar prestado en concepto de anticipo de dinero? ¿Cuánto efectivo se le permite retirar usando la tarjeta?

Muchas tarjetas de crédito ofrecen ahora beneficios adicionales como acceso a un sitio de Internet donde usted puede verificar el estado de su cuenta, regalos que obtiene al abrir una cuenta y otros beneficios como sumar ´millas´ de viajero aéreo frecuente u ofertas como pólizas de seguros.

Hay varias maneras de obtener una tarjeta de crédito: a través de su banco local o cooperativa de crédito, por Internet o por medio de una oferta que se haga por correo.

Dependiendo de si ha usado o no crédito en el pasado se le ofrecerá una línea de crédito ´respaldada´ (secured) o ´no respaldada´ (unsecured).

Una línea respaldada significa que usted necesita darle al banco o a la compañía un depósito de unos cientos de dólares. Si usted no paga su cuenta, tomarán ese dinero del depósito para hacer efectivo el pago.

Una tarjeta de crédito no respaldada es cuando no se le requiere efectuar ningún depósito como garantía de pago.

Idealmente, usted querrá una tarjeta de crédito con una baja tasa de interés garantizada, sin que se le requiera un depósito y sin cargo anual por utilizar de la tarjeta.

¡Cuide sus finanzas! El dinero plástico puede ayudarle en muchos momentos, pero sea precavido con las tarjetas de crédito.

Usted no está exento de ser un moroso más, que pierde la visión y se excede en sus gastos, pensando que sus ingresos le van a permitir cubrir esos excesos imprevistos.

Evítese dolores de cabeza y haga todos los análisis que sean del caso para saber si le conviene, o no, adquirir una tarjeta de crédito.

Fuente: El Exito


 

Información
Contacte al webmaster
 
300-8082825

Documentando el presente, Construimos el futuro 


Since 1999

Fecha de actualización   lunes diciembre 19, 2016 22:25 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

Copyright 1.999-2016 -  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -   Sabanalarga - Atlántico - Colombia


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla