Sabanalarga  - Atlántico - Colombia

   

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Sitio oficial de Sabanalarga


 

¡A ordenar las cuentas de casa!
 

Cualquiera sea la manera de llevar el orden de las ¡A ordenar las cuentas de casa!cuentas de la casa, ambos miembros de la pareja deben respetarla para no dejar nada librado al azar

.Algunos maridos prefieren encargarse ellos solos de la contabilidad, dejando únicamente las cuentas de todos los días a sus esposas; otros esperan que las esposas se encarguen de todo el trabajo.

Pero aún aquellos que hacen casi todo el trabajo solos suelen consultar a sus parejas sobre el presupuesto familiar y otros asuntos. De todos modos, hay que empezar por establecer una oficina en la propia casa para ser ordenados.

Por supuesto, esta oficina deberá estar ubicada en un cuarto separado, pero si no resulta práctico, un escritorio bien equipado con una máquina de escribir portátil, papeles, lápices, etc., constituye un gran paso en la dirección correcta.

Allí puedes tipear las cartas que necesites, pasar en limpio las notas, escribir cheques, pagar y anotar cuentas y llevar un registro de los impuestos y seguros pagos. Trata de ordenar todo en archivos bien organizados. 

Obviamente, contar en este escritorio con una PC es ideal, y puedes asesorarte para adquirir el software necesario para las necesidades específicas de tu hogar y los requerimientos de las autoridades impositivas. Lo importante aquí es concentrar estas actividades y papeles en un solo lugar, para que los dos puedan encontrar lo que necesitan en ausencia del otro.

Cuando sea necesario encontrar comprobantes de pago , o preparar las declaraciones anuales de impuestos, será sencillo reunir los papeles y documentos necesarios y ambos se ahorrarán dolores de cabeza.

El orden también en la planificación
Para ser buenos administradores del dinero, además de ser ordenados con los papeles, también lo deben ser en la disciplina y la planificación del dinero del hogar. Recuerda nuestros consejos:

Adáptense. Prepárense para gastos previsibles como una boda en ciernes, la llegada de bebés a la familia, la universidad, etc. No hay nada peor que dejarse sorprender por gastos que eran previsibles.

Tengan efectivo al alcance de la mano. No quiere decir que no lo dejen depositado en el banco, sino que no inviertan en títulos valores todos sus ahorros, de manera tal que ante una emergencia no tengan de dónde sacar el dinero. Los expertos sugieren tener tres meses de salario en una caja de ahorros para cualquier gasto de urgencia.

Planifiquen con tiempo el pago de los impuestos. Averigüen cuáles son los requerimientos impositivos para el año fiscal, especialmente en lo que se refiere a los impuestos a las ganancias y a la propiedad, además de saber qué beneficios obtienen de su situación en particular. Minimicen los impuestos ya.

Sean realistas. Cuando calculen sus gastos, cuando estimen sus ingresos, etc. La realidad en este caso es más importante que la percepción.

Fuente: familiadigital.com

 
Regresar


 

Información
Contacte al webmaster
 
300-8082825

Documentando el presente, Construimos el futuro 


Since 1999

Fecha de actualización   lunes diciembre 19, 2016 22:25 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

Copyright 1.999-2016 -  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -   Sabanalarga - Atlántico - Colombia


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla