Sabanalarga  - Atlántico - Colombia

   

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Sitio oficial de Sabanalarga


Como realmente se va a lograr
la Paz duradera en el planeta tierra

*** Isaías 2:2, 4 ***
Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehova llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones.

Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

 *** Salmo 46:9 ***
 Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra.
Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego.


¿Quienes son los auténticos cristianos?

El autentico cristianismo existe únicamente donde las personas sinceras practican las enseñanzas de Jesús.

Para que Jesús nos reconozca como auténticos cristianos y no nos rechace por nuestra impiedad, debemos cumplir dos condiciones imprescindibles que el estipuló. Veamos cuáles son:

(1)"Si tienen amor entre si"

La primera condición que Jesús impone es esta: "Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre si" (Juan 13:34,35)

Jesus pide de sus discípulos que se tengan amor verdadero entre si y amen al resto de la humanidad. En los siglos que han pasado desde que Jesús vino a la Tierra , muchos cristianos han cumplido con esa condición. Pero ¿ha caracterizado el amor a la mayoría de organizaciones religiosas que afirman representar a Cristo? Es obvio que no. Mas bien, han estado a la cabeza de innumerables guerras y conflictos en los que tanta sangre inocente se ha derramado (Revelación {Apocalipsis 18:24}.

Lo antedicho no es menos cierto en la época actual. Naciones que afirmaban ser cristianas tuvieron una destacada participación en la matanza que provocaron las dos guerras mundiales del siglo XX. Mas recientemente miembros de las iglesias cristinas estuvieron muy implicados en las brutales atrocidades que se perpetraron en el genocidio en Ruanda durante 1994. "Quienes lucharon unos contra otros en esta sangrienta locura-escribe el ex arzobispo anglicano Desmond Tutu- pertenecían a la misma fe. La mayoría eran cristianos."

 

(2)"Si permanecen en mi palabra"

La segunda condición que ha de satisfacer el autentico cristianismo la expuso Jesús cuando dijo: "Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará" (Juan 8:31,32).

Jesús espera que sus seguidores permanezcan en su palabra, es decir que se atengan a sus enseñanzas. En cambio, los doctos religiosos que afirman seguir a Cristo han "adoptado cada vez mas los conceptos griegos", señala el teólogo suizo  Hans Küng. Han reemplazado  las enseñanzas de Jesús por conceptos tomados de filósofos y religiones paganos, como la inmortalidad del alma, el purgatorio, la veneración de Maria y la existencia de una clase clerical (1 Corintios 1:19-21; 3:18-20).

Los guías religiosos también introdujeron la incomprensible doctrina de la Trinidad, elevando así a Jesus a una posición a la que nunca aspiró. De este modo , desviaron a la gente de adorar a aquel a quien Jesús siempre dirigió la atención: su padre, Jehova (Mateo 5:16;6:9;Juan14:28;20:17).

Küng afirma:"Cuando Jesús habla de Dios, siempre se refiere al  Dios de los padres, al Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, a Yahve  {...}.Este es para Jesús el Dios uno, el único Dios".

Ahora bien, ¿cuantas personas hoy asocian inmediatamente al Padre y Dios de Jesús con Yahve , o Jehová, como también se conoce en español?

Los lideres religiosos han hecho caso omiso al mandato de Jesús  de permanecer neutrales  en los asuntos políticos. En Tiempos de Jesús, Galilea "era el centro del nacionalismo étnico", dice el escritor Trevor  Morrow. Infinidad de judíos patriotas tomaron las armas para luchar por la libertad política religiosa. ¿Mando Jesús  a sus discípulos que intervinieran en tales disputas? No. Al contrario, les indico:"Ustedes no son parte del mundo" (Juan 15:19;17:14).

En vez de mantenerse neutrales, los lideres religiosos desarrollaron lo que el escritor irlandés Hubert Butler llama "eclesiasticismo político y militante". "El cristianismo político es casi siempre un cristianismo militarista -señala el autor-, y cuando los estadistas y los eclesiásticos llegan a acuerdos, siempre ocurre que, a cambio de ciertos privilegios, la Iglesia imparte su bendición a las fuerzas armadas del Estado. 
 


Aprendamos la paz en vez de la guerra

Nunca se podrá alcanzar la paz duradera mientras las personas sigan aprendiendo a matar. Hace muchos siglos, el profeta Isaías escribió: “¡Oh, si realmente prestaras atención a [los] mandamientos [de Dios]! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río” (Isaías 48:17, 18). Cuando las personas adquieren conocimiento exacto de la Palabra de Dios y aprenden a amar la ley divina, les repugnan la violencia y la guerra. Entonces, los padres se aseguran de que sus hijos no participen en juegos que promueven la violencia. Los adultos también aprenden a vencer el odio y la avidez. (Hebreos 4:12)

 

Más información en :

www.jw.org


Regresar
 



 

Información
Contacte al webmaster
 
300-8082825

Documentando el presente, Construimos el futuro 


Since 1999

Fecha de actualización   lunes diciembre 19, 2016 22:25 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

Copyright 1.999-2016 -  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -   Sabanalarga - Atlántico - Colombia


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla