Sabanalarga  - Atlántico - Colombia

   

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Sitio oficial de Sabanalarga



Finanzas del hogar: una de las más complicadas

En estos tiempos que corren, no tener suficiente para las finanzas del hogar es bastante común. Quiero preguntarles que han hecho ustedes para salir adelante, o para manejar la situación.

En épocas de recesión económica, pocos se escapan de sus efectos y una de las empresas mas perjudicadas es la empresa conyugal, pues los socios que la componemos no tenemos nuevo capital para "inyectarle" y no hay forma de esperar una fusiónFinanzas del hogar:  una de las más complicadas...

Así las cosas, muchos quisieran declararse en concordato y hasta llegar al extremo de solicitar la liquidación y cierre de la empresa matrimonial; sin embargo debido a que las otras "utilidades" que brinda tan especial empresa no pueden ser valoradas en su real dimensión (amor, felicidad, compañía, complicidad, ternura, seguridad y un largo etcétera); lo que se debe hacer es citar de inmediato reunión de accionistas, para lo cual solo basta con apagar el televisor en medio de las noticias (siempre las mismas) o de la telebobela de turno (siempre las mismas).

Se deben exponer allí todos los motivos que llevaron a la crítica situación y hacer una lista de ingresos y egresos; luego tomar la tira de nómina (mas conocida como la tira cómica) y revisar las deducciones que allí se hacen, además elaborar un historial de gastos mensuales.

De esta manera se pueden hacer reducciones significativas o totales en :
1) Medicina prepagada : Para eso están las obligatorias EPS que ya te deducen un buen porcentaje, así no lo quieras.

2) Seguros, reaseguros y contraseguros de vida : Si ya tienes crédito hipotecario, allí incluyen un seguro de vida que te cubre el saldo, además están las ARP y las EPS que son obligatorias y te cubren esos riesgos; y está el riesgo de que tu esposa se entere de que vales mas muerto que vivo...

3) Seguros de automóvil ¿para que quieres un seguro de auto si tuviste que venderlo para pagar las cuotas atrasadas del upac, esperando que te concedían la reliquidación a uvr?

4) Celular (teléfono móvil) Ese cargo fijo mensual es muy alto en relación al tiempo real de consumo, pásate a tarjeta prepagada o desactívalo, que si lo tienes por estar a la moda, nadie notará que el aparato está apagado permanentemente.

5) Suscripción a revistas y periódicos Termina con ellas, para eso está el vecino que compra la prensa el Domingo, o puedes leer los titulares por internet en horas del medio día en tu empresa.
6) Fondos de empleados y natilleras Los beneficios que obtienes son casi nulos, y encima se deben vender boletas cada mes , y como nadie compra , las terminas pagando.

7) Compac Disc Bájale a la fiebre de tener cada disco nuevo que sale o cada relanzamiento, para eso están las emisoras de FM ,DVD.

8) Lotería, chance y similares La probabilidad de ganarse un premio es tan irrisoriamente baja que no amerita que desperdicies tiempo y dinero en ese impuesto.

9) Varias cuentas bancarias Cada cuenta te cobra además de administración de tarjeta, el uso de cajeros y el 2 por mil, así que sugiero solo dejar las cuentas de consignación automática de nómina y la de la corporación con la que tienes deuda de UPAC.

10) Tarjetas de crédito Te cobran gastos de administración y un interés que ni hablar...

11) Comidas fuera de casa Terminar con la costumbre de comer fuera de casa los domingos, o si se hace indispensable, no ir a los restaurantes de renombre o las famosas comidas rápidas, sino hacerlo donde vendan "almuerzos ejecutivos".

12) Ropa y accesorios Cuando vas a comprar nueva ropa , debes procurar que te combine con otras prendas que ya tengas, que un mismo vestido te salga con varias corbatas y varios pantalones pero que luzcan diferentes.
13) Supermercados Llevar la lista de lo necesario y limitarse a lo allí escrito, antes de salir de casa comer bien y hacer pipí.

14) Deuda de vivienda Refinanciarla a mayor plazo para disminuir la cuota , una vez se supere la crisis, se debe volver a las condiciones originales o si es posible abonar a capital.

15) Viajes Hacerlo por tierra, aunque está el riesgo de convertirte en un pescado milagroso , aconsejo que por ahora lo mejor vayas al zoológico, al pueblito paisa, al aeroparque a ver salir aviones...

16 Electrodomésticos ¿ Para que diablos dos televisores ? uno en la sala y otro en la habitación ? para lo que hay que ver con un ojo basta, decía el tuerto.

17) Tevecable y similares Deberás conformarte con las realizaciones nacionales, así que le perderás el hilo a las novelas...

18) Taxis Levántate un poco mas temprano y camina las tres cuadras para el colectivo o bus, si vives cerca de la estación del metro o transporte masivo, a montar en ese ascensor acostado 19 Lavada del auto Si aun no has vendido el auto, o si vendiste la nave y tuviste que comprarte ese flamante R4 modelo 76 , no lo lleves al carwash, solo madruga el domingo y usa el balde que te regaló la tia gorda el día de tu matrimonio.

Espero que con estos pequeños consejos , a la nevera de tu casa no le sigan diciendo "lote con servicios" porque solo contiene agua y luz...

Fuente: Calle22.com


 

Información
Contacte al webmaster
 
300-8082825

Documentando el presente, Construimos el futuro 


Since 1999

Fecha de actualización   lunes diciembre 19, 2016 22:25 
Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.

Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.

Copyright 1.999-2016 -  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -   Sabanalarga - Atlántico - Colombia


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla